Coaching: creer en lo que haces

Una de las especialidades que elegí como co active coach, es acompañar en momentos de cambios y transiciones.

“La vida” tiene etapas marcadas, cómo comenzar una relación, crear un compromiso, una familia, educar los hijos…La vida profesional y sus retos, o no…Las fases de la edad, 40 o 60 no es lo mismo. Nuestra sociedad marca diferencias en cada etapa. Y también existen biológicamente, y existencialmente en este contexto externo, como interno. Están los logros, las separaciones, las pérdidas, los sueños…Las emociones asociada a cada situación…No hace tanto tiempo, teníamos un trabajo para siempre, una familia para siempre….Hasta para muchos existía solo un lugar, un pueblo, una ciudad que era nuestro lugar, y no sabíamos mas del mundo. Hoy somos muchos en conocer la mitad del planeta, en haber tenido más de una relación, en cambiar de trabajo, de ciudad, de amigos, de lengua…Para algunas personas los cambios son fáciles y para otros, no lo son.

En realidad la vida es puro cambio siempre, que lo evitemos o no. Pueden ser cambios pequeños. Cómo percibir de forma diferente las mismas situaciones..O los sentimientos y su evolución. A veces estos cambios abruman. A veces uno no entiende cómo todo lo que creía ayer dejó de ser su verdad y puede que no sepa qué hacer con ello.

Puede ser algo tan simple cómo perder totalmente la motivación para el trabajo que te lleno por mucho tiempo. Ahora solo sientes un aburrimiento terrible. En realidad como seres humanos estamos preparado para hacer frente a los cambios y ser creativos. Sin embargo, a veces la persona se paraliza, quiere entrar en razón y reprime fuertemente esta energía natural de movimiento vital, para preservar el sentimiento de seguridad. Para estar en su zona de confort. En realidad ya no es confortable…Y ahi algo se muere, se apaga…No quiere decir que si tienes una mala racha en el trabajo, debas cambiar…Si escuchar esta voz interna. Escucharla con mucha atención.

En este momento tengo fé, y pasión en acompañar estos momentos de cambios, y transiciones. Creo que hacer coaching cuando algo en la vida del cliente empieza a querer honrar un movimiento es impactante, eficaz, es creativo.

Creo en ello por haber vivido con entrega, los cambios de las etapas naturales de los ciclos vitales.Y muchos mas provocados por mis inquietudes y sueños. Supe pedir ayuda cuando senti que seria mas interesante para mi, en lugar de dar vueltas…Elegí confiar en esta llamada interna y poder sentir apoyo.

Me facilitó las transiciones, el responder preguntas, el elaborar lo confuso, el escuchar acompañada esta voz interna…

Además creo que no honrar el cambio es dañino si no es una elección consciente. Creo en el fluir con los movimientos naturales de la vida. Ellos en muchos momentos te llevan a cuestionar lo establecido. Creo en la belleza de atravesar los temores que esto produce a veces. Y aprendí que esto lo puedo ofrecer, transmitir, y es transformador. Creo en este coaching y es contagioso. Lo que en un principio asusta puede ser una energía poderosa y creativa. Solo no dudes en escuchar tu voz…

Es una de mis especialidades por mi trayectoria. Amo el cambio. A veces tiemblo…. Aun asi amo este temblor. Por haber surfeado tanto esta ola, y su fuerza, se que cuando hago este coaching acompañó desde un valor importante y vivido.