Las super Madres


Las Super Madres

Unas líneas para volver a ti misma
En los encuentros de la mujer esencial, en la  sesiones de terapia gestalt, o coaching van apareciendo cada dia mas las Super Madres. Suelen tener entre 30 y 40 años, llegan sin saber bien para qué. Las super madres intuyen que necesitan un tiempo para ellas. La intuición es parte de nuestra sabiduría femenina. Al principio dicen que no saben porque vienen, que están muy felices, que todo esta bien, que la familia les llena, que ser madre es maravilloso…Y,  paso a paso la voz se quiebra, las lagrimas salen, y dicen: no se que me pasaEscuchamos juntas el silencio, el vacío que brota…En esta escucha, la respiración baja, ablanda el pecho, el abdomen…La mandíbula se suelta...Les invito a escuchar el no sé, el nada, el no hacerLas acompañó en este retorno a su voz interna, a esta escucha que no quiere comprender, solo escuchar, sentir, vibrar, ser…
Y desde este lugar poco a poco nacen palabras que hablan de su perfeccionismo…Trabajan, llegan a casa, y  sienten que no hacen suficiente, y se esfuerzan en hacer y hacer, en dar y dar a sus hijos desmesuradamente…No piden ayudasSe hacen adicta a esta hiper responsabilidad, y se sienten fuertes poderosas, pueden con todo…Dejaron de sentir que esta fuerza es el resultado de mucho esfuerzo, y control, y esta fuerza se convirtió en una desviación, en algo automatico. Sus músculos se tensan, la sonrisa se fija..Y si, tienen un halo de heroína…Pero están en lucha La creencia es que han tomado las riendas de su vida y que así es cómo debe ser.
Cuando me dicen todo lo que hacen, cuando por fin llegan las palabras, sale la impotencia, la rabia, los deberías, el amor, la fiereza, el agotamiento, las lágrimas, los miedos a no hacer bien y a fallar como madres, como pareja…Fallar…Salen ideas y fantasías locas y secretas que no pueden apenas pronunciar…
A medida que pueden escuchar todo lo retenido y controlado, la luz ilumina el rostro, el cuerpo retoma este tono de fluidez…
Si te reconoces en lo que describo, puedes cada día tomar pequeños espacios para ti.

Sentarte 15 mn en silencio y sentir tu respiración, y a la vez habita tu cuerpo en este momento sintiendo desde la piel hacia dentro.

Si tienes posibilidad pasea en un parque, en un bosque, en la playa y agudiza tu atención para sentir lo que te rodea. Parate delante el mar o un árbol y contempla en silencio: después de un rato cerca de este mar o este árbol conviértete en el.

Si caminas, habita tus pies, conecta con la tierra.

Si estas en casa puedes darte pequeños masajes variando:

Un dia masajea tu pecho con amor y lentitud , otro dia tu abdomen y la zona de los ovarios, útero y siente tu ser femenino…Otro dia tus pies…Elige aceites buenos, y esencias naturales. Para ello toma un tiempo par elegirlo.  Este tiempo es par ti.

Se trata de cada dia  encontrar varios pequeños momentos de solo Tu.

Descubre cómo relajar los deberías: haz una lista y mira que puedes soltar.

Observa cómo aflojar la tensión en el hacer poniendo consciencia en lo que haces

Dale otro nombre a la super madre. Para de vez en cuando dile que se retire y te deje SER sin hacer…

Pide ayuda!!! Y recuerda que perfecto no existe... Deja que tu pareja haga las cosas a su manera, y deja de controlar…

Te deseo una feliz primavera. Es un momento ideal para llevar el disfrutar a tu vida, y inspirarte de la naturaleza para que tu vida fluya hasta con lo que tu llamarías malas hierbas.