Liderazgo femenino

BLOG

¿ Cómo expresar tu genero femenino a favor de un liderazgo en el cual expresas tu potencial?

En el último post sobre el género, expliqué cómo los hombres y las mujeres tienen distintas formas de ver, experimentar, describir la realidad. Aunque evolucionó el lugar de la mujer en la sociedad, existe todavía  una desigualdad entre la cultura femenina y masculina. En áreas política, culturales, profesionales…En la vida social que hasta ahora se desarrolló desde un modelo masculino; la representación femenina sigue estando en minoría, y no valorada al mismo nivel. Esto genera un lugar de vulnerabilidad para las mujeres en esta cultura masculina.

A la vez, ahora se presenta  un momento bisagra en el cual está emergiendo un reconocimiento a la aportación femenina, en varias áreas: emprendedores, innovación, recursos humanos….Se habla de liderazgo femenino. Entiendo que ahora es cuando es importante NO imitar el modelo masculino. Esto no quiere decir no valorar sus aportaciones. Sino aportar las habilidades femeninas, y su potencial. La imitación y la sumisión, al modelo masculino social, aunque sea sutil, se utiliza para dejar de sentir fragilidad… Sin embargo el no confiar en la propia aportación es la expresión de la fragilidad. Liderar desde la imitación resta fuerza, recursos, valor, creatividad, liderazgo, diversidad, innovación, complementariedad… Tanto la mujer como el mundo se beneficiará de dos alternativas de liderazgo femenino y masculino. Lo femenino y lo masculino son arquetipos presentes tanto en hombres como mujeres. Lo vemos en otro post.

Par expresar este liderazgo femenino te invito a mirar tus creencias, actitudes, defensas. A sentir la congruencia de tus valores y tu forma de actuar, obtener algo, comunicar, negociar…El liderazgo empieza en situaciones ordinarias, y  son un buen espejo. Es importante que tu mirada no emita juicios sobre si esta bien o mal, solo practica una curiosidad abierta, y tolerante

Si esta mirada curiosa sigue con ganas de mas…

Te  invito a descubrir mi propuesta: La mujer esencial,

Un ciclo de talleres- encuentros para que la mujer pueda expresar su potencial y liderazgo; identificar el autosabotaje que se lo impide.

El liderazgo NO es sólo aprender herramientas y técnicas empresariales, es habitar estas técnicas sin imitaciones y aportar valor desde tus valores más allá de estereotipos.

Más información sobre el taller de Mujer Esencial

Si quieres recibir más información sobre los próximos talleres-encuentros deja tus datos: