Liderazgo femenino consciente

Encuéntrate con tu Mujer Esencial.

 

Liderazgo Femenino Consciente.

ENSO es el símbolo zen del círculo. Esta figura es parte de algo más grande, no está separada; la separación es fuente de sufrimiento. ENSO incluye la imperfección como un aspecto esencial e inherente a la existencia. El círculo representa en su vaciedad, la absoluta plenitud, simplicidad, integridad e infinidad. De hecho, abraza toda manifestación; representa el verdadero Ser, la consciencia y da nacimiento a la totalidad de la existencia”. Anik Billard, fundadora de ENSO, Escuela de lo esencial.

Y sobre la enormidad que supone esta pequeña definición, Anik nos invita a atrevernos en todos los sentidos para hallar nuestra mujer esencial, real y poderosa; para que aprendamos a “danzar” con todos los aspectos de la vida, incluida nuestra vulnerabilidad. El mundo necesita de nuestros valores, la expresión femenina de nuestra fuerza, nuestro liderazgo y nuestra sabiduría.

Ahora bien, el liderazgo empieza por nosotras, por mirarnos, por descubrirnos, por aprender a integrar nuestras luces y nuestras sombras, por movernos de nuestra zona de confort, por incomodarnos, por atrevernos y por respetarnos.

Luego, con todo ello, seremos capaces de brillar, de liderar nuestra vida desplegando todo nuestro poder personal único, intransferible y excepcional. ¿Por dónde empezamos? Veamos brevemente algunas cuestiones fundamentales que incluye este viaje de descubrimiento que nos propone Anik Billard.

¿Cuál es nuestra identidad? ¿Qué creencias y/o mandatos nos potencian y cuáles nos limitan?

Porque desde pequeñas, a algunas más y otras menos, nos han enseñado y hemos incorporado una serie de mandatos y creencias sobre lo que estaba bien, lo que estaba mal, cómo debíamos comportarnos e, incluso, lo que teníamos que ser y cómo teníamos que hacerlo. Entonces, ¿todo lo que nos enseñaron está mal? ¿Todo lo que aprendimos ya no funciona? ¿Todo lo que incorporamos ya no nos vale? Claro que no. Muchas de todas esas cuestiones pueden ser útiles para nuestra vida de hoy, pero es posible que otras nos estén limitando a la hora de desplegar nuestro liderazgo y nuestro poder personal.

Por ejemplo, a muchas de nosotras nos enseñaron que armar una familia, tener un marido e hijos, era pieza fundamental para sentirnos realizadas. Así, muchas mujeres priorizan cumplir con este mandato, relegando cuestiones personales, profesionales y laborales que, en lo profundo de su Ser, preferirían anteponer. Sólo cuando tomamos conciencia de esas creencias o mandatos, podemos cuestionarlas y transformarlas. No hay atajos. Ese es el único camino.

¿Nos conocemos? ¿Nos aceptamos? ¿Nos queremos?

Carl Jung, decía en relación a la sombra: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad”. Efectivamente, necesitamos tomar consciencia de todo lo que somos. Y cuando digo todo, hablo también de todos esos aspectos de nosotras que nos cuesta aceptar, que nos gustan poco, que nos dan cierta vergüenza o que escondemos y juzgamos como algo negativo. Ahora bien, por algo existen, por algo los tenemos y por algo son parte de nosotras. Si los dejamos ahí escondidos debajo de la superficie, antes o después, encontrarán su forma de manifestarse a través de síntomas físicos -enfermedades, malestares-, y/o emocionales -rabia, resentimiento, frustración, depresión, ansiedad, etc.-.

De esta forma, tenemos dos opciones frente a las sombras: negarlas y reprimirlas como si de algo ajeno se tratara, o animarnos a sentirlas sin juzgarlas, a integrarlas como un “sello” personal, a relacionarlos con ellas de una forma más amorosa y compasiva.

¿De qué hablamos cuando hablamos de poder personal?

El término poder personal genera todo tipo de fantasías y expectativas. No obstante, nada tiene que ver con conceptos de fuerza o dominancia. Es decir, nadie tiene “poder” por ser dominante o fuerte; por el contrario, esos son mecanismos utilizados y manifiestos del ego y tienen que ver con la necesidad de cubrir un miedo o una inseguridad. Y el poder personal no tiene que ver con el ego. Todo lo contrario. El poder personal tiene que ver con explorar nuestra capacidad, nuestro potencial, nuestros valores, nuestra energía, nuestros sueños y permitirnos expresarlos sin temor. Tiene que ver son nuestro Ser, con la expresión más genuina de nosotras mismas.

Toda esta pequeñísima presentación de los temas incluidos dentro de la formación de Liderazgo Femenino Consciente: Mujer Esencial, nos da la idea de que seremos protagonistas, exploradoras, descubridoras de nosotras mismas y a lo largo de todo el proceso. Tal y como hemos dicho párrafos antes, este viaje de autodescubrimiento no tiene atajos. Es un camino apasionante que nos permite conectarnos con nuestro liderazgo femenino en su máxima expresión.

Entre otras cosas nos permitirá:

  • Generar nuevos potenciales y despertar potenciales dormidos.
  • Transformar las sombras en fuerzas creativas.
  • Crear una integración y comunicación entre las emociones, la mente racional, la intuición, el cuerpo, lo ciclos femeninos, el instinto, el ser o misterio.
  • Desarrollar nuestro liderazgo femenino consciente, centrándonos en nuestro poder personal único.
  • Descubrir y amar nuestra “perfecta imperfección”.

Una vez que nos hemos explorado y que nos hemos reencontrado con nuestro Ser auténtico, nuestra especialista nos invita a seguir andando. En este sentido, y en un segundo nivel, nos invita a conocer herramientas muy prácticas y transformadoras para ser facilitadoras, o para liderar con creatividad los grupos a los cuales pertenecemos en nuestra vida personal, profesional y/o social.


¿Quién imparte esta formación?

Anik Senka Billarddirectora de Enso, Escuela de lo Esencial:
Terapeuta Gestalt titular, Monja Zen, Coach Profesional, y colaboradora de Claudio Naranjo.

¡Información e Inscripciones!

Inscripciones: Brisa Esteve · brisaesteve@gmail.com  T. 651 537 089
Lugar: Barcelona, para talleres encuentros. Cataluña para el Retiro y encuentro con Prácticas Chamánicas.
Precios y forma de pago. Envíanos un e-mail a Enso Escuela info@enso-escuela.com
O bien, c
ontacta directamente con Anik para más información: senqa3@gmail.com · T. 690 288 789