Feliz dia del padre

Hoy quiero dar la palabra a un hombre padre y hijo, y  honrar a todos los hombres que son hijos y padres…¡Feliz dia a todos! Un particular recuerdo a mi amigo y hermano de camino Francis Elizalde que acaba de despedir a su padre en su viaje mas alla del mas alla….

Os dejo el tierno y sincero testimonio de Ferran, una bella persona…

Sobre el padre, gracias por “estar ahí”

 

Escribo este breve homenaje a la figura del “padre” agradecido de la oportunidad de hacerlo, y en un momento muy especial, ya que en pocos días seré padre de nuevo!

Qué alegría, cuánta ilusión, cuánto orgullo, cuánto amor alrededor y también cuánto organizarse, cuánto trabajo, sufrimiento, paciencia! Y sobretodo cuánto estar ahí!!!

Y cuánto voy a necesitar a mi padre para que esté ahí estos días! Cómo él está, como él puede estar, en lo logístico, transportes, comida, ir para arriba y abajo, y luego se va. Pero vuelve cuando le llamas. Cuando le necesitas. Está “ahí”. Es la energía del padre, del hombre. La mujer es diferente. La madre es diferente, se queda. A veces tienes que echarla! Pero te acompaña, comprende, acoge, escucha…

Para confirmar mi idea le pregunto a mi hija que significa papá para ella, “mi padre me ayuda cuando necesito ayuda” contesta. Qué bonito escucharla, qué alegría, qué orgullo, cuánto amor,,, y sin tiempo para saborearlo se va a patinar de nuevo, y yo estoy ahí, esperándola, vigilandola y trabajando a la vez en este escrito. Y sí, creo que el padre tiene esa función, estar ahí. “Amar a un hij@ es dejar que haga la tarea y esperarlo” dice Jorge Llano.

 

Así que GRACIAS a los padres ”por estar ahí”. Gracias PAPÁ!!!

 

Ferran Cortina.

Coach y Terapeuta Gestalt.

Hijo agradecido y Padre feliz.

 

Posted in: