Iniciación Open Zen

En Enso escuela, Zen Dokan ofrece sesiones o retiros de Open Zen, un zen laico. 

Aquí y ahora, vivimos un período agitado, y doloroso. Para facilitar un espacio de silencio, ofrecemos iniciaciones gratuitas a la práctica.

Meditar siempre es importante y necesario. A veces todavía ignoramos esa necesidad.  

La regularidad en la práctica es un anclaje entre el cielo y la tierra. En períodos de confusión, aporta claridad, calma en medio de la tormenta, y una visión ampliada.

Meditar -en este caso practicar Zazen- es volverte íntimo/a contigo mismo/a.  Y tal intimidad se realiza abandonando el ego, dejando de identificarnos con los  contenidos de la mente, dejando pasar los pensamientos, estando presente en el cuerpo y la respiración, plenamente, íntimamente…

Cuando, mediante la práctica, el espacio ilimitado se revela, también lo hace nuestra verdadera naturaleza. Solo experimentando este espacio completamente abierto, libre, sin dogmatismos, más allá de toda creencia, podemos crear una vida consciente, respetuosa, que abraza las diferencias, sin experimentar lo diferente como amenazante.

La práctica de la meditación Open Zen no enseña a huir del mundo externo, de las relaciones, del compromiso social: permite abrazar todos los fenómenos de nuestra vida desde la experiencia de nuestra naturaleza no condicionada, desde esta libertad que nos define a tod@s.

Podemos cambiar de amigos, de amores, de presidentes, de teorías… Sin sabiduría, sin pasar una y otra vez por una experiencia trascendente, transpersonal, consciente de nosotros mismos y de cómo nos apegamos a nuestros variados condicionamientos como si fueran la realidad… viviremos mucho sufrimiento.  Por ignorancia, por esta falta de visión, de claridad, buscaremos culpables, responsables fuera de nosotr@s.

Os invito a daros un espacio de silencio, de intimidad, de respiración consciente.

Os invito a no practicar el engañoso “no tengo tiempo”.

Os invito a tener Fe en un acto simple: sentaros en silencio.

Si no sabes como empezar, aquí tienes las fechas de iniciación a la práctica.

Posted in: