Terapia Gestalt

Si deseas dejar atrás esa sensación de vivir a medias,

vivir de forma automática, mecánica, insegura, con alegrías pequeñas…

Si sientes que te estás limitando,

y que dentro de ti algo quiere expandirse, celebrar, atreverse a crear, a transitar todas las emociones, incluidas las que te parecen feas…

Si quieres ser más responsable de ti mismo, y aprender a tomar las riendas de tu vida sin paralizarte cuando el miedo se hace presente.

Si necesitas ocupar tu espacio en tus relaciones, y experimentar tanto el yo como el tú y el yo creado por la relación.

Te invito a considerar lo que ofrecemos desde la terapia gestalt.

¿ Que es la Terapia Gestalt ?

El intento de definir la terapia gestalt me resulta delicado.

La siento como un arte, una forma de estar presente, de estar conciente, y de contagiar al otro desde ahí. Algo de magia ocurre… Todo esto que se dice de la gestalt, que intenté decir, ocurre.

La gestalt se sitúa entre el psicoanálisis, las terapias psico-corporales de inspiración reichianas, el psicodrama, la fenomenología, el existencialismo y las filosofías orientales. Integra las dimensiones sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual del ser humano. Permite una experiencia global en la cual el cuerpo puede hablarse, y la palabra encarnarse.

Pone el acento en el aquí y ahora; rehabilita la expresión de la emoción y del cuerpo; favorece un contacto auténtico con los demás, así como la creatividad en el contacto del organismo con el ambiente. Nos ayuda a comprender los mecanismos que nos llevan a conductas repetitivas e insatisfactorias. Nos permite experimentar cómo interrumpimos el logro de nuestras necesidades. Nos ayuda a encontrar nuevas soluciones, a ser responsables, concientes, presentes. Es decir, a rescatar nuestro poder. Me ayuda a conocerme mejor, y aceptarme tal como soy.

La gestalt es una terapia que facilita el florecimiento del ser humano, y desarrolla una profunda fe en los procesos naturales de autorregulación de las personas, confía en la sabiduría del organismo.

Se practica en sesiones individuales, de pareja y en grupo.

En grupos

Es un encuentro para estimular la propia conciencia de sí mismo en el aquí y ahora y en relación a los demás. Es una práctica para desarrollar la expresión de los sentimientos y necesidades propios, más allá de los juicios que nos limitan. Y los que van a pensar de mi!! El grupo actua como esta mirada. Es un encuentro para facilitar y validar la emergencia de mis emociones, en particular, de las que no me permito… El feed back es un elemento impactante y poder sostenerlo favorece una mayor auto estima.

A partir de la dinámica de grupo, descubrimos más opciones de comportamiento que las que nos resultan habituales y con las que estamos identificados. Desarrollamos una mejor relación a los demás.

Utilizamos el material vivencial que aporta cada uno a través de la presencia y conciencia en el aquí y ahora. Utilizamos la Dramatización, el Continuum de conciencia, juegos, la consciencia corporal, la meditación, la exploración de nuestra capacidad creativa personal….

Modalidades:

Artículos relacionados: