¿Miedo a la practica de la meditación?

Miedo a practicar

En Enso escuela, zen dokan Brisa atiende a las personas que tienen cierta curiosidad hacia la practica y piden información. Al escuchar que en una sesión nos sentábamos en quietud por periodos de 30 mn, parece que últimamente esto despierta mucho miedo. No podré, es mucho, no se si aguantaré….

Me pregunto ¿Como hemos llegado a esto?

Tiene que ser difícil vivir imaginando este: No puedo constante…

Cuando esto ocurra: para un momento y escucha esta voz sin desarrollarla, solo déjala llegar,  y permite que se disuelva. Sino te apegas a ella, no tiene existencia..Solo pasa por tu mente. Contacta con tu cuerpo, con tu respiración…Habitate mas allá de las voces de tu mente…En el presente.

Estos periodos de meditación son un encuentro de intimidad contigo, en el cual vas a descansar de tanto hacer de tanto imaginar, pensar, organizar, temer…Y puede te asuste la quietud porque en ella no hay escape del momento presente…Y es verdad que al principio para algunas personas esto genera inquietud, ganas de salir corriendo…

¿Cuanto tiempo dedicas a estar contigo, a experimentar intimidad?

 Vivo la meditación como una gran aventura.

En vez de subir  el pico de una montaña o perseguir la intensidad artificial, es proponerte descubrir, acompañar un momento contigo de silencio, de soltar…De intimidad, de sentir que estas en casa.

El miedo a la postura sentada: El ¿Me va a doler?

Puede que si, puede que no…Siempre es diferente…Sentarse creyendo que será terrible no favorece la relajación, la confianza…

Cuando empecé me dolió. Este dolor era mi actitud de contención, de control. Tardé en comprenderlo, y soltarlo…  Este dolor fue un gran maestro. Pude ver como reaccionaba a ello. Cambio mi relación al dolor y me enseño a no  crear sufrimiento.

Es una verdadera y bella aventura!!!

En lugar de leer historias de  monjes, Budhas, chamanes, sanadores, maestros en tantos libros, Puedes realizar esto en ti mismo/a si haces el paso de parar. Atravesar el temor, sostener una incomodidad o dolor… Si confías que mas allá de las voces que te indican un camino de limitaciones, de condiciones optimas, que te hacen seguir la vía de buscar fuera…

La sabiduría que necesitas esta ahí mismo en ti mismo/a aquí y ahora.

Es interesante pararte, sentarte, mirar hacia dentro, respirar…Presente,humildemente…

La practica es humilde, es simple, y cabalga los miedos con fiereza… Sin dejar huellas…